PyconES2019 Blog

Programa de ayuda financiera PyConES 201920 de Junio de 2019 a las 10:50

Nos complace anunciar que, como cada año, desde la organización de la PyConES 2019 ponemos en marcha un programa de ayuda financiera o de becas para quienes quieran asistir a la conferencia y que por motivos económicos no puedan hacerlo o necesiten financiación.

Desde la primera edición siempre hemos tenido la vocación de que nadie se quedase sin ir a la PyConES por motivos económicos, y un año más contamos con el apoyo de la Python Software Foundation, que nos ha concedido 4000 € de financiación para este programa de becas.

Si quieres beneficiarte de este programa de becas deberás mandar una solicitud a contact+finaid@2019.es.pycon.org en la que conste una breve presentación, una descripción de por qué quieres venir a la PyConES 2019 y el importe solicitado y justificado (desplazamiento, estancia...). En los días siguientes al cierre del plazo el comité organizador valorará todos los envíos, y aquellos que se acepten se podrán subvencionar total o parcialmente.

El último día para mandar la solicitud es el 28 de junio, AoE.

A la hora de distribuir los fondos, el comité tendrá en cuenta varios factores, entre ellos:

  • si la persona solicitante es ponente en la conferencia (charla o taller),
  • situación financiera de la persona (priorizando a gente sin ingresos, como estudiantes, personas en paro o personal académico sin subvención),
  • distancia a recorrer (priorizando a gente que venga de más lejos), y
  • esfuerzo demostrado por optimizar los costes (búsqueda de medios de transporte o alojamiento más baratos).

Una vez se publique la resolución del comité, comunicaremos a los solicitantes el importe total aceptado. Los gastos se reingresarán preferentemente mediante transferencia bancaria una vez los solicitantes entreguen las facturas y tickets correspondientes, antes, durante o después de la conferencia. Nos comprometemos a hacer los reingresos antes de que acabe el año. En caso de que sea necesario, también podremos adelantar el dinero.

¡Agradecemos la mayor difusión posible para que esta información pueda llegar a quienes más lo necesiten!

Pregunta Frecuentemente No Preguntada

Pienso que no merezco la ayuda financiera / otras personas lo merecen más que yo, ¿merece la pena solicitarla?

. Es el comité quien valora cómo repartir las ayudas :)

¡Nos vemos en la PyConES 2019!


Estrenamos nuestro blog ¡Bienvenid@! 🎉20 de Junio de 2019 a las 10:05

Estamos de enhorabuena, estrenamos Blog.

Aquí publicaremos todas las novedades que necesitarás conocer para disfrutar al 100% de la conferencia. Permanece atento a nuestras publicaciones, pues aquí vamos a presentar las novedades y anuncios sobre la agenda de la conferencia, las ayudas y becas de esta edición, adicionalmente a la información sobre la venta de entradas.

Te esperamos en Alicante, un PySaludo.