DevOps Engineer

Orange

Ingeniero DevOps formando parte del equipo que evoluciona y mantiene la plataforma tecnológica que proporciona servicios a los equipos de Orange en el ámbito de la integración continua, entrega continua, monitorización continua, operación continua y herramientas de trabajo colaborativo, de cara a habilitar DevOps en los equipos de la compañía, permitiendo autonomía y autogestión, de la forma más óptima posible mejorando la calidad del software implantado en producción.

Además de participar en el equipo, así como en sus diferentes actividades asociadas principalmente a metodologías SCRUM, tendrá el role de servicio encargándose de velar por que se creen soluciones pensando en el nivel de servicio, operatibilidad, disponibilidad, escalabilidad, rendimiento y aseguramiento del servicio. Aunque el mantenimiento se hace en los equipos DevOps en 8x5 (con el que participará en su jornada laboral), asegurará, junto a perfiles similares distribuidos por los diferentes equipos, la disponibilidad y rendimiento de los sistemas fuera de joranda laboral (24x7), por lo que deberá controlar todas las tecnologías desplegadas en los diferentes equipos, requiriendo de alguna que otra actividad para estandarizar y normalizar las necesidades de servicio en el equipo, así como para transmitir (y recibir) feedback del resto de roles de servicio que participan en otros equipos DevOps.

Perfil

Experiencia de más de 3 años en ecosistemas de Servicio asociados a herramientas DevOps/Cloud.

Experiencia trabajando en agile, deseable que sea en Scrum.

Experiencia al menos de 2 años como ...

- Usuario y administrador de Jira, Confluence, Gitlab, Jenkins, Sonarqube.
- Usuario y administrador de ELK, Grafana, InfluxData, FluentD, Spark/Kafka Streaming, HBase, Casandra,...
- Usuario y administrador de repositorio de artefactos (Artifactory, Nexus, etc).
- Experiencia en alguna tecnología de desarrollo como Shell script, Python, Groovy, Java, Scala, R, js,...
- Experiencia con Frameworks de construcción (Ant, Maven, Gradle, Grunt, etc).
- Conocimientos en otro tipo de herramientas, como: Ansible, Harbor y Helm.
- Usuario y administrador de SSOO Linux.
- Experiencia con Amazon AWS, Kubernetes y Dockers.
- Conocimientos de XebiaLabs Deploy y Release.
- Experiencia con herramientas de Test unitarios (Junit, Karma, Jasmine, etc).

Deseable experiencia previa desarrollando y/o en operaciones de sistemas.

Sobre nosotros

Somos una compañía de telecomunicaciones, digital, multinacional, multiservicio y multimarca, centrada en sus clientes e impulsada por dos motores: el Software y los Datos. Tenemos 264 millones de clientes en el mundo y estamos presentes en 27 países. En España, contamos con 20,3 millones de clientes (31/12/18), tanto particulares como empresas.

Impulsamos proyectos innovadores, nuevos productos y negocios, como Big Data, Internet of Things, 5G, Ciberseguridad, virtualización, etc.

Envíanos tu CV a talento.es@orange.com !!

Send Request